Nuestra vuelta a España desde México en estos tiempos de Pandemia mundial que vivimos

mascarilla A17

De vuelta a la patria, de nuevo España..

QUERIDOS CIUDADANOS DE ESTE PLANETA,a los que nos toca vivir en estos tiempos de Pandemia, ahora más que nunca , sigan creciendo y cultivándose desde casa, no salgan.
Y para todos los repatriados que hoy volvemos a cruzar nuestras fronteras españolas  ,vamos a cumplir y portarnos bien, vamos a respetar.
Personalmente ,  siempre tengo  dos vertientes  de pensamiento que me rondan dentro de mi cabecita antes de ponerme a redactar pero , la verdad,he sido de las que prefieren apostar fuerte por lo positivo dentro de esta cruda realidad, como saben,  así también se consume mucha energía, pero se construye y te nutre como persona. Merece la pena.
Se avanza. se progresa.
La otra parte del prisma de donde se puede mirar , y de la que todos y cada uno de nosotros somos responsables de NO caer es en la NEGATIVIDAD, estos tipos de pensamientos, te envenenan, te pones a producir  un exceso de cortisol en tu cuerpito  y te bloqueas y esto no es bueno para ti .
*Las preocupaciones o la sensación de peligro prolongada (real o imaginario) pueden aumentar los niveles de cortisol hasta un 50% por encima de lo recomendable.
Viajando en tren, voy a agradeciendo a cada minuto que vamos bajando hacia el sur, a casa, por fin.
 Ver los campos verdes , me hace sentir en calma.
Su cielo esta gris ( como el pais) y de fondo se asoman unas lineas de color del atardecer llenas de fuerza y vida ( como nosotros somos).
Hoy vuelvo a España, pero el motivo  de la vuelta no es como el de otrcualquiera.
Se trata de salud, primero mental y luego física.
Fuerza españoles, lo vamos a lograr, vamos a salir de esta!
Nuestro viaje de vuelta se RESUME  en prácticamente unas 24 horas; hicimos tal que así.
Tulum -Cancun .5.30pm- 6.20pm
Viajamos en transfer con nuestros compañeros de Beso, ya con nuestras mascarillas personalizadas puestas, mentalizados y despidiéndonos a cada km. Que avanzamos de Tulum .
Cancún -Madrid .21.45 pm (hora México) 1 pm (hora española)
Al llegar al aeropuerto, guardamos cola entre un montón de mascarillas diferentes, la mayoría jóvenes repatriados como nosotros.
Facturamos sin problemas y subimos a pasar el control. Una vez aquí pasamos por un medidor térmico que nos controlaba la temperatura corporal al pasar. Pasamos este y el control con éxitos.
Compramos mezcal y chocolate en los Duty Free, y esperamos a abordar.
Una vez en el avión, al abordar, antes de subir nos hacen entrega de un pack alimenticio, con todo el servicio que nos van a ofrecer durante todo el vuelo intercontinental.
Tras oír las medidas y protocolos de evacuación en caso de emergencia , suena un comunicado.
Que empieza tal que así,
“Queridos pasajeros, este vuelo no es es un vuelo turístico, es un vuelo de repatriados, se exige cumplir extrictamente con las normativas de medidas preventivas para la salud y por motivos de higiene, estas son las normas especiales para viajar en condiciones de Pandemia como es el caso de este vuelo, se les pide por favor cumplan las normas y buen vuelo.
TODOS SABEMOS QUE EL AVION ES UN GRAN FOCUS DE INFECCION. ES EL  MEDIO DE LA AVENTURA HASTA LLEGAR A CASA.
Obviamente la sensación antes de volar era IMPRESION,
Todos en el avión con las mascarillas y escuchando este comunicado.
Sinceramente nosotros, tuvimos buen vuelo ,respecto a viajar tantas horas con una mascarilla puesta.
Nuestras mascarillas caseras  de” A17 “tienen rico olorcito a romerito entre capa y capa de la mascarilla.
Al despegar, ponemos la peli de piratas del caribe y … emociones a flor de piel, nos despedimos de México y de los nuestros que hoy se quedan en Tulum y por diferentes estados de Mexico.
Con amor y mucha pena, aprendemos y reiteramos que saber despedirse es parte de la evolución.
Por suerte tengo gente en muchas partes del mapa y esto de las despedidas no es nada nuevo.
Aterrizamos con éxito.
Se nos cancela el vuelo que tenemos con IBERIA XPRESS Madrid- Sevilla.
Improvisamos y podemos tomar la opción de viajar por tierra por unos 70 € cada uno.
No hay “choice”, tomamos el AVE.
En Atocha , en la estación , esperando al tren, no hay una sola maquina expendedora de Agua, y te dicen que del grifo .
EN ESTOS MOMENTOS DE ALERTA POR INFECCION DE VIRUS, NO ENCONTRAMOS AGUA PARA BEBER
Hasta que nos montamos en el tren y al igual que en el avión, dejan abierta la cafetería con servicios mínimos (agua, zumo) para no tener contacto .
Llegamos a Sevilla y tenemos que seguir un poquito más, ¡ Ya casi estamos en casa!
Nos queda llegar hasta Utrera, por suerte de a dos, buen team mientras uno se quedaba con las maletas el otro preguntaba que servicios estaban disponibles y como podíamos llegar a Utrera.
Solo se nos complico a la hora de transportar todo el equipaje a mano de andén a andén, ya que los carritos por prevención de contacto los han retirado de toda la estacion, me explica la policia nacional.
De Sevilla a Utrera, el último empujón energético y ahí estaban los papis de Diego esperándonos con sus mascarillas, guantes y guardándonos las distancias, cada uno en un coche, llegamos hasta casa.
Por fin sanos y a salvo , en España, nunca antes había ansiado llegar cuanto antes a mi país.
Se cuidan , nos cuidamos.